Industrial
Comercio
Servicios
Transporte
Agropecuario
Financiero
Construcción
Comunicaciones
Las empresas que son parte de este sector económico se dedican a la transformación industrial de alimentos y otros bienes (materias primas) para la creación de nuevos productos.
Este sector de la economía agrupa a las empresas que se dedican a la venta y distribución de bienes y productos al por mayor o minorista en centros comerciales, plazas de mercado, entre otros espacios.
Este sector económico agrupa a las empresas que no son responsables de la recolección o transformación de materias primas, pero que brindan servicios esenciales como la educación y el transporte.
Agrupa a las empresas que se dedican al transporte de carga, el transporte público, el transporte aéreo, terrestre o marítimo de personas y mercancías, entre otras posibilidades.
Este sector de la economía agrupa a las empresas que recolectan las materias primas producidas por la naturaleza, sin someterlas a ningún proceso de transformación.
Las organizaciones que desarrollan actividades bancarias, fiduciarias, fondos de pensiones y cesantías, entre otras, son parte de este sector económico dedicado a los servicios financieros y económicos.
Si su empresa se dedica a la edificación de diversos tipos de estructuras, es parte de este sector de la economía. Asimismo, las compañías de ingeniería y arquitectura, y productoras de materiales para la construcción.
Este sector económico agrupa a las empresas que se dedican a las comunicaciones desde diferentes frentes: publicidad, telefonía fija y celular, editoriales, medios impresos, televisivos, cinematográficos o digitales, entre otros.